Law And Order: UCB (United Colors of Bennethor)

Cap Final: Go Go Power Rangers

La llave encontrada en las ropas de Maldrick Scarmaker guió a Kilu y sus compañeros hasta un pasillo en apariencia igual a todos los demás del Laberinto. Pero sin embargo, la dragonborn tenía visiones que indicaban que allí tenía que haber una puerta. Acercando la llave a la pared, se reveló el dibujo de una puerta, con la siguiente leyenda: “SI CONOCES EL SECRETO, DÍ LA PALABRA AMIGO, Y ENTRA”. Tras titubear un poco, Godric dio con la respuesta, entonando con su voz de barítono: “¡La palabra amigo!”. Dicho el pase mágico, el dibujo se tornó real, y se abre una puerta a un pasadizo interior.

Al final de éste, se encontraron con una imagen espectral que no tardaron en identificar como Vecna, pues era una figura esquelética, con un ojo sólo en la órbita derecha y careciendo de mano izquierda. El {espectro} los sometió a un interrogatorio, del cual lograron salir más o menos indemnes. Pudieron así acceder a un círculo de teletransportación que los envió a otra estancia completamente distinta. Allí tuvieron que habérselas con poderosos y nuevos enemigos: la temible raza de los norker, una especie de antepasados de los goblins; y los Enigmas de Vecna, terribles acólitos del dios de los secretos, que esconden a su vez uno terrible bajo su piel.

En el segundo nivel de ese calabozo, hicieron 2 grandes descubrimientos. Por un lado, una máquina infernal que tenía el evidente propósito de controlas a los Bronze Wardens de los otros Mages Of Saruun, y de este modo volver a los guardaespaldas contra sus amos y hacerse del poder. Y además, en una celda, hallaron al integrante del UCoB perdido, Edwyn.

Despachados los constructores de la máquina antes de que pudieran terminarla, se dispusieron a escuchar el relato del tiefling acerca de sus desventuras (mas brevemente, tampoco les interesaba tanto). Éste les explicó que fue pasando de manos desde que fue raptado hasta llegar a Paldemar, un poderoso mago que lo torturó e interrogó sobre esta fortaleza, que resulta ser un santuario de Vecna al que quería ingresar para hacer suyo. Aunque Edwyn insistía en que no sabía nada, lo arrastró y lo obligó a revelarle el secreto del acceso a la puerta oculta, cosa que por suerte pudo hacer. Luego de eso lo mantuvo encerrado, pensando que podría llegar a serle de utilidad.

Despidieron, pues, a su amigo, pues aunque lo curaran no estaba en condiciones de presentar batalla, indicándole el camino al Hall y que una vez allí se dirija a la Halfmoon Inn, donde lo atendería Rendil.

Procedieron así al nivel final de la fortaleza del mago rebelde. Se sucedió un épico enfrentamiento entre éste y la UCoB, con la adición de otro bronze warden y varios norker. Tras una extraña demostración de superpoderes de Paldemar, y evitando distintos peligros de la habitación, lograron prevalecer, mas con su último aliento Paldemar destruyó un amuleto que llevaba. Al hacerlo, se expandió una extraña onda que puso a reverberar los cristales que llevaban nuestros héroes, y a la vez activó un gigantesco ídolo en forma de la calavera de Vecna. Éste se reveló como la cabeza de un construct gigantesco, que salió al valle aledaño a la montaña, dispuesto a expandir el caos y le terror.

Los aventureros se miraron sin saber cómo reaccionar, hasta que notaron que los cistales reaccionaban. Al acercarlos, otra compuerta secreta se abrió y salió un golem gigante, que en seguida persiguió al otro construct. No tardaron en notar que podían controlar el golem a través de los cristales, tomando cada uno el mando de un miembro más la cabeza (sobre los hombros, no la de ese miembro).

Tras un combate épico, digno de un capítulo de relleno de Mazinger Z, el construct monstruoso finalmente cayó, y con él el último vestigio de la maldad de Paldemar.

Luego de eso, fue solo cuestión de terminar las quests empezadas, recoger las recompensas, y retirarse a un merecido descanso. Se llevaron oro, ítems mágicos, y un misterioso papel de Paldemar mostrando un triángulo en un claro de un bosque, con una anotación al costado: “lugar de mucho poder”...

Comments

InvaderGabe

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.