Law And Order: UCB (United Colors of Bennethor)

DM's Final Thoughts

Ahora que terminó mi etapa de la campaña, quiero compartir algunos detalles de la misma.

Part 1: Crystal clear.

El tema de los cristales estaba planeado para el final desde que los introduje, pero admito que no descartaba darles un uso secundario como deus ex machina si así me pintaba en la mitad.

Por ej., si en algún momento me zarpaba con la dificultad y se morían los 2 healers, se activaba un cristal y hacía algo loco. Pero después nunca me pareció adecuado, y me gustaba que Uds. preguntaran a cada momento cuándo mierda iban a servir, y que hasta el último encuentro, literalmente, no sirvieran para nada. Aunque al principio fueron efectivos como red herring, después no tanto porque se cansaron de probarlos en cada puzzle…

En cuanto empecé la campaña tenía ganas de aludir/hacer chistes con alguna otra cosa. Y cuando ví que los PJs eran cinco, en seguida pense en los power rangers. Como diría Bart, “el resto sigue por lógica”.

Al pirncipio pensé que el propio Paldemar se iba a hacer gigante, como los monstruos de Rita Repulsa. Pero cuando Dante me mostró el otro día el muñeco de Rem, dije “ya está, hay que usar esto”. Para el Golem/Megazord iba a usar la mini del wall elemental de Kilu, y jugar con el chiste de que es gigante pero igual un enano comparado con el monstruo, pero Enrique no la encontró, así que usé mi back up: el muñeco trucho de Power Ranger. Creo que fue para mejor.


Part 2: Loose ends.

La historia es a grandes rasgos la que pueden leer en la aventura en pdf, si la tienen, con uno o dos agregados. Pero no todo estaba puesto al azar, tenía un sentido.

Repasemos lo que los Pjs saben:

Edwyn es raptado y pasó por varios esclavistas, de mano en mano hasta llegar a Paldemar. Éste lo interrogó sobre el templo de Vecna, insistiendo en que tenía que saber algo de eso. De hecho, necesita su ayuda para descifrar el enigma de la puerta, que está basado en un juego de palabras estúpido. A Edwyn le encantan los juegos de palabras estúpidos. Ese gusto le fue inculcado por el tío, también jodón. El mismo tío que les dio unos cristales que reaccionaron en el templo, y activaron un golem…

Lo que se supone que extrapolen de todo esto, es que el templo probablemente fue construido por antepasados de Edwyn, por parte del tío, con su mismo estúpido sentido del humor. El golem probablemente lo hayan puesto como medida de seguridad. Paldemar averiguó esta conexión, sin saber quién es Edwyn en particular pero conociendo su apellido (del cual está orgulloso y da en todos lados). Por eso lo manda a secuestrar a través de varios esclavistas, cosa que no se pueda rastrear hasta él.

La máquina era para tomar control de los Bronze Wardens de los otros mages of saruun, y hacerse con su poder con el ritual que no pudieron descifrar. Tanto la máquina como el ritual están incompletos, y probablemente haya que ser un nigromante grosso y malvados para poder completarlos. Con matar a los que la construían, estaba suficientemente detenida.


Part 3: This is goodbye.

Bueno, espero que la hayan disfrutado. Supongo que si tengo ganas seguiré updateando la wiki para completar la info de lo que hicieron. No sé si Juan podrá seguir con esta, quiere armar otra o qué. Para cuando me toque de vuelta, intentaré ponerle más pilas y aplicar lo que aprendí.

Comments

InvaderGabe

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.