Thoradin Goldbeard

Insatiable Explorer and Master Tactician

Description:

Lawful Gool

STATS

STR 12
CON 14

DEX 10
INT 08

WIS 19
CHA 17

AC: 19
HP: 61

WEAPON: Symbol of Perseverance +2
ARMOR: Chainmail
NECK: Elven Cloak +2
WAIST: Belt of Sacrifice

FEATS:
Healer’s Implement
Defensive Healing Word
Implement Expertise
Toughness

Bio:

ORIGINS

Thoradin, hijo de Carradin, nació en Narul.

Narul aloja a una población de 15.000 enanos. Se encuentra en las Montañas Rojas y cercana a las orillas del Mar Verde. Es el centro de una importante industria armamentista en la región de Nurilemia, abasteciendo a los poblados de la zona con manufacturas de una calidad que sólo los grandes maestros enanos pueden asegurar. Estas provisiones son esenciales para el mantenimiento de las fronteras de la Región Autónoma de Nurilemia, en constante amenaza de enemigos externos e internos.

Carradin era un oficial del área de logística del Ejército de Nurilemia, con base en Narul y cumplía esa tarea con mucho orgullo y dedicación. Su vida estuvo dedicada al mantenimiento del comercio con aldeas agrícolas cercanas y al trato diplomático con las ciudades-estado o regiones autónomas cercanas a Nurilemia. El cumplimiento de sus funciones requería que Carradin se movilizase bastante y tuviese trato con personalidades muy diversas. Valiosas experiencias de su padre fueron trasmitidas a Thoradin en su infancia, educándolo informalmente en el sutil arte de la diplomacia y en la detección de información clave para interacciones sociales. A los 11 años, con la conclusión de la educación básica reglamentaria en Narul, Thoradin decidió seguir una carrera militar y se unió al ejército de Nurilemia.

Thoradin fue asignado al Monasterio Shugunon, centro de entrenamiento para los clérigos militares de Nurilemia. Allí conoció a humanos, elfos y enanos que compartían su vocación y encajó perfectamente. Carric, un entusiasta heraldo de la fe, era el elfo que dirigía ese centro destinado al culto de la Raven Queen. Solía contar muchas historias de cómo la fe había logrado cambiar su vida y explicar los beneficios tácticos que esta confería. Adoptarla formalmente como guía espiritual era, de hecho, un requerimiento legal para todos los clérigos militares en Nurilemia.

La elección de la deidad oficial había sido un gran problema para los nurilemios, despertando este tema grandes discordias entre las diversas razas que habitaban la región. Luego de 2 años de pugna intelectual, los enanos adoradores de Moradin, los elfos adoradores de Melora y los humanos adoradores de Bahamut y Erathis llegaron a un punto muerto en las negociaciones. Un comité de asuntos religiosos se formó, con todas las razas y gremios representados. En unos meses presentó un documento al gobierno de Nurilemia con sus conclusiones. Afirmaba “la elección de la deidad no debe ser un motivo de desunión para los nurilemios”, “los distintos cultos deben seguir existiendo para evitar una hemorragia espiritual” y “posponer el asunto puede ser riesgoso pues las guardias locales de cada ciudad se muestran reticentes en lo que a operaciones conjuntas se refiere”. Con estas bases y algo asustado por la última conclusión, el ministro de religión nurilemio adoptó una solución elegante: eligió a la deidad menos reverenciada en todo Nurilemia en ese momento como la oficial. El ejército, las oficinas administrativas, las escuelas, los centros médicos, las misiones diplomáticas y las caravanas comerciales ahora ondean la bandera de la Raven Queen en toda Nurilemia.

A los 15 años, al finalizar su entrenamiento en el Monasterio Shugunon, Thoradin es asignado como escolta armada. Sus misiones: proteger unidades de pesca y caza cercanas a Narul y proteger misiones diplomáticas y comerciales. Con su comando, sus fuerzas se anotaron incontables victorias y él fue varias veces condecorado.

A los 17 años, Thoradin recibió noticias de la muerte de su padre, Carradin, quien murió en una tierra lejana en una de sus tantas misiones de carácter comercial y diplomático a manos de criaturas hostiles. Su muerte sumió a Thoradin en un torbellino de preguntas que lo dejó buscando significados más profundos de la realidad que lo rodeaba. Thoradin decide destinar su vida a buscar “orden, paz y justicia”.

Cuando la política interior y exterior de Nurilemia se hizo más agresiva, Thoradin pasó a formar parte del cuerpo de elite “La Guardia Roja”, una organización dependiente del gobernador regional, caracterizados por usar una vistosa capa roja. Esta unidad era asignada misiones de la más alta complejidad. Así, a los 18 años, las misiones en las que se embarca comprenden el ataque a reductos de monstruos y la anexión diplomática forzada de ciudades-estado a Nurilemia. Sin embargo, las victorias diplomáticas y militares no consiguen saciar las ansias de justicia de Thoradin. No sólo no lo sacian, sino que además se da cuenta que él mismo puede estar perpetuando ciertas injusticias que quiere arreglar. Esto se debe a que sus compañeros de la Guardia Roja se sumergen a veces en conductas contrarias al código de honor militar y a la moral nurilémica. Además, todos sus logros parecen eclipsarse ahora que Nurilemia transita por la delgada cornisa del expansionismo hacia un rumbo incierto. Thoradin se propone encontrar otro lugar más apto para sus habilidades que la viciada Guardia Roja y pide un permiso para ausentarse de sus funciones “por razones personales y por tiempo indeterminado”. Las condecoraciones de Thoradin y las exitosas operaciones diplomático-militares de Nurilemia en todos los frentes determinan que el permiso sea concedido.

Hacia los 20 años, Thoradin decide encaminarse a Fallcrest, una pujante ciudad cosmopolita que atrae a muchos aventureros para explorar el mundo fuera de Nurilemia y para impartir justicia a los enemigos de la ley.

PERSONALITY

Thoradin es taciturno, calculador, planificador y decidido. Acostumbrado al éxito en la Guardia Roja y en la UCB Company se ha vuelto también algo arrogante.

Su voz tiene un tono comandante, seco y carente de sutilezas en combate. En conversaciones sociales, otra persona aflora y sus palabras reflejan sabiduría en exceso.

Le gusta hablar del “bien común” o de “cuestiones morales”, cosas que él cree que entiende pero que continuamente busca resignificar.

Su apego a las normas puede alcanzar niveles esquizofrénicamente altos, no sabiendo realmente cómo actuar cuando 2 de ellas se contradicen.

Suele sobreestimar el nivel de organización o armamento de sus enemigos, pero prefiere prepararse para situaciones extraordinarias a lamentar muertes innecesarias. Prefiere quedarse a unos 6 metros del combate, dejando la lucha cuerpo a cuerpo a sus aliados. Subraya continuamente el valor táctico de los objetos mágicos para equipar unidades de elite.

“Aún la rudimentaria magia de un Sunrod puede volcar el curso de la más importante de las batallas.” T. Goldbeard, después de un encuentro con una extraña criatura tentacúlea subterránea.

Siempre encuentra bastante satisfacción en seguir la doctrina de la Raven Queen y en el castigo de los undeads y de todos aquellos que corrompen los límites naturales de la muerte.

MANNERISMS AND APPEARANCE

Thoradin es algo alto para el estándar de los enanos, algo joven para el estándar de los estrategas militares y algo carente de fe para el común de los clérigos. Posee una larga barba dorada, y está muy orgulloso por eso. “Tengo barbaaaa, tengo barbaaaa!!!! Qué bárbara es mi barbaaaaa!!!!” suele cantar. Sus ojos azules tienen la profundidad de todos los océanos de la existencia. Si alguien tuviese la suficiente suerte como para verlos iluminados por un Sunrod, verá que ciertamente inspiran poesías enteras.

Armado con un Symbol of Perseverance centelleante del que emana la ira de 1000 soles, guía a sus aliados hacia la victoria en la batalla constante contra las fuerzas del mal. Con bastante frecuencia suele vérselo cuidando la lámpara en el campamento o haciendo inventario de los Sunrods que le quedan al party. Esto no es una compulsión, ni tampoco un hobbie. Thoradin realmente está preocupado por el hecho de quedar atrapado en la oscuridad, luchando contra males innombrables y, peor aún, invisibles.

Provisionalmente usa un Chainmail. Thoradin obedece religiosamente sus rutinas de ejercicios físicos militares para poder, algún día, reemplazar esa obsoleta armadura. Tiene un cinturón bastante lujoso en el que grabó imágenes de las batallas más memorables de la UCB Company. Sólo el ver esas imágenes produce en sus aliados un intenso sentimiento de tranquilidad, que los calma en el fragor de la batalla y facilita sus esfuerzos curativos.

Su capa roja es un resabio de otros tiempos. La usa con la esperanza de que sus compatriotas puedan virar hacia un curso menos beligerante en algún momento cercano y porque es un símbolo de status social y gran orgullo personal, naturalmente.

ALLIES

Thoradin es actualmente miembro de la United Colors of Benethor Company. Tiene buenas relaciones con todos los miembros del party y considera que existe un excelente balance interno. Admira el dominio del hacha de Thargon y Godric, la precisión de las espadas de Luisana, el abrasador poder mágico que emite de Edwyn y la versatilidad de Kilu. Disfruta especialmente las canciones de Kilu, aunque sospecha que sus problemas de alcoholismo pueden derivar en problemas futuros para todo el party.

Con respecto a los defensores del party, Thoradin intenta respetar el exceso de entusiasmo que los arremete cada tanto mientras les recuerda en ocasiones su lugar en la formación de combate. Thargon nunca tuvo el placer de visitar Nurilemia, por lo que la interacción con Thoradin fue bastante fácil, pudiendo Thoradin evitar incómodos relatos de su pasado. Amante del combate a distancia, Thoradin emite gritos paroxísticos de alegría cuando las flechas parten del preciso arco de Luisana.

Edwyn suscita un extraño interés en Thoradin por su dominio de las artes ocultas y su aspecto intimidatorio. Dragonborns y Tieflings no se habían cruzado en el camino de Thoradin antes de su llegada a Fallcrest, por lo que la formación de la UCB Company resultó de por sí un suceso bastante curioso para Thoradin.

Thoradin Goldbeard

Law And Order: UCB (United Colors of Bennethor) Dantebo